viernes, 17 de junio de 2011

NUESTRA NUEVA TIERRA: LA VUELTA

NUESTRA NUEVA TIERRA: LA VUELTA


De nuevo mis pies pisan el asfalto,
octubres malvas al fondo de la avenida central.

Los coches ronronean su canción de siempre,
duermen ya en el armario mis botas de caminante
y mi sangre reposa.

El viento, incesante viento,
arremolina mis cabellos y las hojas.
En un de aquí para allá,
la vieja de siete faldas
cruza y descruza por delante de mi casa.

El ascensor me lleva al noveno piso,
tras la cena doy las gracias a tus manos
y mis cazuelas.

Humean las fábricas
y por la ventana del norte entra el frescor, el griterío y los golpes metálicos;
callado pasa el río.


Me acuesto y mientras el sueño llega,
llegas y me abrazas
y en un susurro me dices:
éste es el jardín
fiel amado mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario