miércoles, 25 de marzo de 2009

Los cuervos de la gándara y de Manuel Rivas

Fieros cuervos de Xallas
que vagantes andáis ,
en salvaje compañía,
sin hoy ni mañana;

¡quién pudiera ser
vuestro compañero
por la inmensa gándara!

Eduardo Ponche

Entre el Sí y el No, en la duda del Sino, tu andar libertad y destino, el mundo como el mar siempre recomenzado a cada paso que hace brotar la resonancia con los pasos antiguos, que despiertan los caminos, caminos de herradura, corredoiras de Manuel Rivas, en que descubrirse, en que ser de nuevo , caminos del recuerdo del "remembrement" en Francia, como encontramos cuando hicimos la Alta Ruta de los Cátaros, caminos de las Huellasde la Canción de los australianos.

Y siempre caminar... los caminos nos inventan.

Dadnos , Señor
un cobertizo de sombra y de luna
para cantar.

Y una vereda de luciérnagas
en las huertas fértiles
de tu reino.

Aquilino Iglesias Alvariño


Los paisajes de nuestra alma están surcados por estos caminos, caminos con sentido, de noches antiguas, de tiempos, de pasos ecos en nuestros pasos, de resonancias, de luciérnagas, de vuelos de luciérnagas como aquella noche en el bosque belga de la Abadía de Maredsous, en que inventábamos las hadas y a Calixto Sánchez. Allí nos escribían la magia y los caminos del amor en que vivir.
Atajos luminoso de nuestra vida hacia el sentido.

Me gustaría desde el fondo de mi alma, que encontrásemos estos caminos con alma y que nosotros, nos y otros como buenos caminantes de la Vía pudiéramos caminarlos son dejar huella y que en salvaje compañía, con mis amigos y amigas los cuervos y cuervas, pudiéramos libres, recorrerlos con gritos de gozo y del júbilo reencontrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario